Representación de la Academia VCF con España Sub-19
El guardameta Raúl Jiménez participa del 13 al 19 de noviembre en un MiniTorneo en Kosovo de clasificación para el Europeo
El VCF Infantil A lidera el grupo 1 de Liga Autonómica con cinco victorias en cinco partidos, además habiendo anotado 25 goles y encajado solo 1. Las sensaciones, más allá de los resultados, son muy positivas y el equipo crece con velocidad en su formación. Al frente se encuentra Sergio Lozano quien, tras una aventura por Estados Unidos, regresó este verano al equipo técnico de la Academia VCF. Superado el mes de competición, el entrenador del VCF Infantil A analiza el comienzo en Destino Mestalla de VCF Media Radio.
A nivel de resultados, el equipo ha empezado muy bien, pero nuestra mirada está en el rendimiento, y este está siendo muy bueno. Los chicos tienen un mérito terrible. Tenemos muchos retos todavía, hay que darles la enhorabuena porque han empezado muy bien.
Desde luego, los marcadores quieren decir algo, tampoco miramos hacia otro lado. Estamos muy orgullosos, pero también somos muy ambiciosos con las cosas que podemos mejorar, y en ello estamos.
Vivimos en el corto plazo primero. En ese sentido hay que darles la enhorabuena a los chicos y valorar lo que están haciendo bien y las cosas que se pueden mejorar, decirlas y que ellos tengan el sentido de la realidad. En cuanto al medio-largo plazo, ellos saben que tenemos aún muchas cosas que mejorar y tenemos que ir dando pasos hacia adelante. Tenemos mucho margen todavía.
Es una liga que tenemos que aprender todos a jugarla. Vamos a prepararnos individual y colectivamente durante todos estos meses para ir siendo mejores cada día. Luego el playoff será algo diferente, pero tenemos que trabajar para mejorar día tras día.
Todo lo que sea salir de una zona en la que estás cómodamente establecido y sin demasiados retos es interesante. Creo que es bueno para los chavales el salir de esa zona de confort en una situación tan excepcional como una pandemia.
Somos buenos en muchas cosas, pero valoro sobre todo su capacidad para aprender. Ves que son chicos que cada segundo van cogiendo cosas, que vienen cada día y ya tienen una cosa más… Ves esa sensación de potenciar el aprendizaje, lo cual nos va a llevar lejos. Es bueno que ellos no solo vean en aquello que son buenos, sino que tengan la capacidad para aprenderlo todo.
El juego es muy grande y hay muchos rincones que se pueden aprender. Creo que es una edad muy interesante para encontrar ritmos de ataque que se sostengan ahora y para cuando lleguen a cadete poder tener ese ritmo que te permita ser un equipo que pueda atacar. Si condicionalmente eres igual o un poco pequeño, te va a costar atacar a equipos que sean más grandes y se defiendan mejor. Por eso creo que fundamentar un buen ataque en esta etapa es importante. Defensivamente en el Valencia tenemos muy buen hábito, somos guerreros y defendemos todos. En ataque es donde tenemos que darle caña.
Es una categoría puente muy interesante. En infantil de segundo año pasas el año anterior a un juego que es nuevo para ti, y ahora tienes que afianzarlo con vistas al año siguiente en cadete, en el que el juego vuelve a cambiar. Estás entre ‘lo que vengo aprendiendo‘ y ‘lo que voy a jugar’, y ahí hay mucho que afianzar. Es muy interesante que de esta etapa salgamos, a nivel de rendimiento, con muy buen bagaje.
Hay que dar a los chicos la enhorabuena a nivel general. Se han adaptado muy bien y son los primeros en intentar hacer las cosas todo lo bien que pueden y saben. Lógicamente, nosotros también debemos estar ahí para afianzar el ejemplo. A veces, como son chicos de 13-14 años, se les olvidan las cosas, y tenemos que estar ahí para que eso no pase y no se relajen.
Debemos tener esa responsabilidad para que ellos sean los mejores compañeros, los mejores jugadores, los mejores estudiantes, los mejores hermanos, los mejores hijos… Debemos ser los que tengan la expectativa de sembrar ese objetivo ambicioso con ellos.
Siempre he sentido que esta es mi casa. Ha sido como hacer un parón y volver a casa con grandes compañeros en el departamento técnico, en metodología, en dirección… Somos un equipo muy fuerte y me han acogido espectacular, solo tengo palabras de agradecimiento para todos.
Es difícil resumirlo. Todas las experiencias internacionales te hacen tener la mente abierta a otras cosas. A nivel futbolístico, creo que hay muchos detalles que aquí obviamos porque los chicos son muy buenos y quizás cuando a los americanos les faltan esos detalles tienes que ayudarlos de otro modo, sin tener aquí ese problema. El jugador americano es muy disciplinado, entrena increíble… pero a nivel de detalles futbolístico estén un paso por detrás del fútbol español. Ahí había que ayudarles. Me traigo que siempre hay detalles que mejorar. Debemos ser muy detallistas con los chicos.
Últimas noticias Ver todas
A las 20:30h en el estadio Antonio Puchades
El exfutbolista del Valencia CF ha ayudado a los afectados de la DANA con más de 3.000 kg de alimentos
Protagonista en VCF Radio
Partners Oficiales